Plataforma Digital de Recursos Estudiantiles

Bienvenido a la plataforma digital de recursos del Liceo Técnico Profesional Antonio Varas de la Barra, aquí podrás acceder a los contenidos de cada asignatura según el nivel que cursas.

Asignaturas Plan Común Especialidades Talleres

Comprensión Lectora

La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.

Geometría

La geometría es una rama multifacética de las matemáticas. Su riqueza, producto de la estrecha relación con otros dominios matemáticos, las ciencias naturales y sociales y la vida cotidiana, abarca varias dimensiones.

Especialidad

Taller enfocado en orientación vocacional que ayudará a los y las estudiantes en su elección de carrera técnico profesional.

Deportes

Fomentar la motricidad, la actividad física y el deporte escolar, son los objetivos de este taller, que ayudará a nuestros estudiantes en cultuvar una vida sana en torno al deporte.

Formación Ciudadana

La Participación y formación ciudadana es clave para el desarrollo de ciudadanos integrales, comprometidos y preparados para contribuir a su comunidad, participar de la vida cívica y ejercer constructivamente los roles de intercambio social, cultural y político que se requieren para el funcionamiento de la sociedad y el desarrollo de la democracia.

Academias Extraescolar

Nuestro liceo en este año tiene 18 academias a su disposición, de diferentes áreas de interés para nuestros integrantes de la comunidad educativa.